Biblioteca ProAcogida

Biblioteca de Estudios

¿Cómo facilitar que más niños y niñas mayores de 6 años puedan salir de residencias y vivir en familias? (ProAcogida, Robinson, 2022)

ProAcogida explora la pregunta “¿cómo facilitar que más niños y niñas mayores de 6 años puedan salir de residencias y vivir en familias?”, incluyendo la opinión de expertos tanto nacionales como internacionales, así como también la mirada de jóvenes que fueron parte del sistema de cuidado alternativo (residencial y/o acogimiento familiar) y la visión de familias de acogida. Las conclusiones del estudio advierten que la desinstitucionalización no es un proceso singular con el fin de mover niños, niñas y adolescentes de una institución a una familia, sino que es parte de la transformación del sistema de cuidado alternativo, que requiere una inversión significativa y de largo plazo para lograr todos los cambios necesarios, poniendo el interés superior del niño al centro.

Para descargar el documento del estudio, por favor completar el siguiente formulario.

DESCARGAR

Next Post

Previous Post

© 2022 Biblioteca ProAcogida

Todos los documentos aquí publicados fueron obtenidos navegando en la web o solicitados al Estado por ley de transparencia, con el objetivo de recopilar, centralizar, facilitar y acercar al conocimiento diversos temas en torno a la protección de la infancia. Esperamos que pueda ser un aporte para todos los que tengan interés, y así juntos podamos avanzar hacia los cambios necesarios. De todas formas, si eres autor de alguno de estos documentos y no estás de acuerdo con su publicación en este sitio, o si tienes alguna sugerencia, por favor contactar con biblioteca@proacogida.cl

Desarrollo web por Rodrigo Caballero Vivanco